El diseño gráfico no es más que un conjunto de técnicas utilizadas para proyectar la comunicación gráfica en visual para transmitirle al espectador un mensaje específico sobre un tema de interés dentro de un grupo social con objetos que para él son conocidos y fáciles de interpretar o reconocer.

El diseño gráfico también es conocido como diseño visual y en la actualidad existe un sinfín de profesionales en esta rama que, gracias al crecimiento que ha obtenido el desarrollo web, han colocado a este tipo de diseño en la cima del mejoramiento web, de una manera creativa y que llama la atención.

Clasificación del diseño gráfico

El diseño gráfico no es solamente crear un boceto del cual partirá una idea, va mas allá de esto y su definición esta directamente sujeta a lo que se desee hacer o mostrar al final del proceso, es por esto que este tipo de diseño posee su propia clasificación que depende de varios aspectos, veamos las mas resaltantes:

*Diseño publicitario: El objetivo de este diseño es aumentar el consumo de un producto o servicio entre los usuarios por medio de la propaganda y esto se logra mejorando la imagen de la marca o reposicionando el producto.

*Diseño editorial: En este se dedican al diseño y composición de lo que conocemos hoy como las publicaciones, reportajes y artículos encontrados en revistas, libros, periódicos, etcétera.

*Diseño web: Se trata de la planificación y mantenimiento que se desea realizar sobre un sitio web, independientemente del tema principal o de la plataforma que se utilice para el mismo, abarcando todos los aspectos necesarios del internet.

*Diseño tipográfico: Se realiza por medio de la relación entre los estilos y tamaños de letras y sus espacios para realzar un contenido o una imagen, esta normalmente se entrelaza con el diseño publicitario o el diseño web.

Algo más sobre el diseño publicitario

Estos 4 tipos de diseño gráfico destacan debido a que, por lo general, son los más reconocidos, pero también existen otros que están relacionados con la publicidad, donde se pueden apreciar el diseño de envase, que se trata de la forma física del producto, o el diseño de información, que ayuda a mostrar la información del producto.

Así mismo también están la cartelería, que es el soporte de la publicidad, la señalética, donde se utilizan señales, como las de tránsito, para comunicar un mensaje y la identidad corporativa, que es la manifestación de la marca del producto.

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