TODAS LAS CLAVES PARA EMPEZAR A CORRER POR MONTAÑA

Es posible que ya seas aficionado a correr por tu ciudad, principalmente sobre asfalto. Incluso si eres afortunado, puede que tengas cerca de tu casa algún parque o terreno sobre el que puedas correr en tierra, que siempre es mejor para las articulaciones y los músculos que el duro golpeo contra el asfalto.

Si te has planteado alguna vez combinar tus salidas de running por asfalto con alguna salida por montaña, está de enhorabuena. En este artículo te vamos a dar algunos valiosos consejos que te ayudarán a adaptarte al mundo del trail con facilidad.

X CONSEJOS BÁSICOS PARA EMPEZAR EN EL TRAIL

1.- Zapatillas

En primer lugar, necesitas un calzado adecuado. No vale cualquier zapatilla de asfalto y mucho menos otro calzado deportivo que no sea especializado en montaña.

El calzado de trail está diseñado con una suela que agarra mejor y al msmo tiempo es más resistente a los impactos irregulares de tierra y piedras a los que estarán sometidas las zapatillas.

2.- Adaptación

Correr por montaña requiere una cierta técnica para saber cómo y dónde pisar en cada tipo de desnivel.

Esto se consigue con práctica, por lo que para empezar no elijas terrenos demasiado complicados ni realices entrenamientos muy largos.

Tus tobillos y músculos necesitan un tiempo de adaptación a esta nueva superfície, en la que deben fortalecerse poco a poco.

Si tienes la paciencia suficiente, notarás en poco tiempo los resultados.

3.- El secreto está en las bajadas

Aunque te pueda parecer que lo importante es ser rápido en las subidas, debes saber que el secreto de los mejores corredores de montaña está en que son capaces de realizar las bajadas a una velocidad elevada.

Con una técnica correcta y mucha práctica, irás poco a poco siendo más rápido en los descensos, lo que te llevará a recortar tiempos.

4.- No te olvides del gym.

Es fundamental combinar las salidas por montaña con los entrenamientos de pesas en el gimnasio.

Si tienes un buen tono físico y muscular en brazos, torso, abdominales y piernas, serás capaz de moverte con más soltura en las subidas y bajadas por montaña, en las que necesitas que no sólo las piernas sean capaces de llevarte adelante, sino que el resto del cuerpo tira con ellas.

En general, vigilar tu estado de salud siempre es importante, tanto si practicas deporte como en tu vida diaria. Para ellos, existe ahora mismo una amplia gama de pulsómetros que pueden ayudarte a hacerlo por muy poco dinero.

Si sigues estas sencillas recomendaciones conseguirás que tu incorporación al trail sea un éxito asegurado.


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