Publicidad por Buzoneo o Medios Visuales.

Todos queremos que nuestro producto sea reconocido en el mercado y más cuando en la actualidad existe mucha competencia y cuando nuestro producto es reciente debemos hacer un mayor esfuerzo para poder ser visto.

No solo basta con ofrecer un buen servicio, tener super instalaciones o contar con tecnología avanzada para presentar nuestro servicio o vender nuestro producto, necesitamos acudir a distintas estrategias de marketing para impulsarnos en el mercado y crecer como empresa.

Estrategias de publicidad y propaganda existen muchas, algunas más costosas, otras más ambiciosas y por ultimo las pequeñas pero efectivas y este es el caso del buzoneo; por ejemplo el Buzoneo en Móstoles ha rendido mucho fruto y más en las pequeñas empresas o las más nuevas.

Pero ¿por qué el buzoneo ha sido tan exitoso en España?, ¿porque tienen más porcentaje de efectividad que la publicidad por medios visuales? La publicidad y propaganda es una estrategia muy importante para darte a conocer, pero todo va a variar de tu capacidad para poder contratar los diferentes servicios de publicidad que existe.

En el caso del buzoneo su costo está muy por debajo de los otros medios de publicidad, ya que los recursos utilizados son básicos y muchos más económicos, por ejemplo, la impresión de folletos.

En el caso de publicidad por medios visuales, suelen ser mas costosos, primero porque su medio de presentación es digital, por lo tanto, no solo requieres de un diseño, si no que requieres de un espacio para presentarlo, en el caso de televisión el tiempo en el aire es muy costoso, además requiere la contratación otras personas o artistas adicionales para que hagan tu publicidad.

El buzoneo suele tener un impacto más efectivo, ya que busca el contacto directo con el público general o usuarios específicos, es decir normalmente en el buzoneo se suele repartir en cada buzón de casa o empresa y el grado de receptividad es mucho mayor.

En el caso de la publicidad por tv, son muchos factores que influyen, canal, horario y repetición, por lo que tu margen de efectividad es más reducido, ya que el público que buscas no se encuentra atado o relacionado directamente con una canal, horario y si las repeticiones son pocas puede que no llegan a ser visto.

La publicidad por buzoneo tiene la particularidad que pueden llegar a diversos sectores, en tiempos especifico, pero precisos y la competencia es reducida.

En el caso de la publicidad por medios visuales, llega nada más a un sector, el espectador o televidente, además que si existen otros productos con mayor capacidad y más reconocidos puede que opaquen tu publicidad y por ende tu producto.

Esta son una de las razones por las que el buzoneo es más efectivo que los otros medios de publicidad y en el caso de el Buzoneo en Móstoles ha tenido gran auge y receptividad por parte del público y empresas en general.


Deja un comentario