Recomendaciones para seleccionar la puerta de entrada de la casa

La puerta de entrada es de todas las partes de la casa, la primera cosa que salta a la vista. Mientras más bonita sea, mejor impresión causará en los invitados acerca del estilo y diseño del hogar, por ser el primer punto de contacto con la casa que por regla, da acceso al salón.

Algunas veces suele ser bastante complicada la elección de la puerta de entrada, ya que muchos dudan sé qué sea más importante si la estética o la seguridad, así como cual color o material elegir.

¿Quieres saber que son las cerraduras anti bumping? Pues visita este enlace

Tips para acertar al momento de decantarse por un determinado modelo de puerta

Distintos tipos de materiales

Existen diversos criterios cuando se habla de escoger una puerta de entrada: pero en teoría se trata de hacer la elección entre la seguridad o la estética. En términos ornamentales, no hay elemento mejor que una puerta de madera maciza, al estilo de las villas de los barrios residenciales y cargadas de una decoración clásica. Hablando de seguridad, sin duda, el mérito se lo llevan las puertas de acero, por ser las que ofrecen mayor protección.

Aunque los dos modelos puedan presentan inconvenientes, y la elección final dependa del gusto del propietario del hogar, las puertas de madera tiene a su favor el ser muy elegantes, pero en contra es un material que se degrada con el paso del tiempo.

Visita: Consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones

Los inconvenientes de la madera

Cuando no es el barniz, es la pintura, y cuando no es la humedad, son los insectos. Sin dejar de lado que en el tema de la inseguridad, son las preferidas de los ladrones. Pese a esto, las maderas son más moldeables, permitiendo a la final obtener una puerta totalmente personalizada capaz de responder a los gustos más exigentes.

Si se plantea la cuestión estética primero, la respuesta es más que clara: la puerta es de madera. El escoger una puerta de acero amerita cierto criterio de resignación, ya que la estética no es precisamente el punto más fuerte de estos modelos. Esta clase de puerta es mucho más pesada, pero también más seguras tomando en cuenta que es más difícil romperla.

La otra alternativa esta en optar por puertas con cristales, elección que se recomienda para casas coquetas pero dentro de residencias que cuenten con óptimos niveles de seguridad perimetral, pudiéndose instalas aquellas de cristal en su totalidad o las que lo fusionan con enmarcados en madera.

Para finalizar, algunos constructores y cerrajeros se inclinan por puertas de PVC, mientras que otros aconsejan puertas de aluminio, por ser más moldeables y resistente, ya que se trata de un material de gran resistencia y poco pesado.


Deja un comentario