Instalar en casa cerradura anti bumping

Es lamentable pero en la actualidad se vive en una sociedad donde se evidencia cada vez más robos y atracos en domicilios. A diario, aparecen nuevas técnicas aplicadas por ladrones con el propósito de ingresar a las viviendas y perpetrar el hurto. Entre estas, sin duda se encuentra la llamada “bumping” mecanismo con el cual tienen la capacidad de abrir casi la mayoría de las cerraduras sin necesidad de forzarlas, es decir, no ocasiona ningún tipo de ruido y pueden acceder en tan solo unos pocos segundos.  Motivado de esto, se ha creado un tipo de cerradura anti bumping, ofreciendo innumerables  ventajas luego de su instalación.

Si quieres que te instalen esta cerradura la opción más económica es cerrajeros baratos Valencia. Y si vives en cáceres estos cerrajeros de careres

¿En qué consiste la técnica del bumping? 

Se basa en inserta una llave que cuenta con la posición más baja a donde llegan los bulones del bombillo interno, generando la posibilidad de golpearla. El proceso logra que los bulones vibren, separándose liberando, por ende, el giro de la llave y desbloqueando el bombillo pudiendo abrir la puerta sin tener que efectuar ningún tipo de fuerza o similar.

Como queda claro, este procedimiento hace que sean muy pocas las cerraduras que no resulten vulnerables a este sistema, creando una alarma inminente entre la población pues, en cualquier momento un ladrón puede acceder a la vivienda sin que haya un aviso.

Hasta no hace mucho, no existía forma alguna de prevenir el bumping, sin embargo, viendo lo fuerte y frecuente que se hacía su práctica, se generó una cerradura anti bumping con el propósito de dejar atrás esta técnica o al menos contrarrestarla.

Ventajas de las cerraduras anti bumping:

El instalar estas cerraduras repercute en ciertas ventajas. En primer lugar, cuentan con un sistema de protección muy avanzado, imposibilitando que la llave que coloquen los malhechores en su interior, genere la mecánica  anteriormente explicada.

Por otra parte, tiene una protección contra al ganzuado, esto implica que no protege únicamente contra el bumping sino contra otros métodos de apertura de puertas. Como si no fuese suficiente, disponen de un embrague antipánico doble que permite a la puerta el abrirse, incluso si la llave es dejada puesta de la parte interior.

Cabe acotar que cada cerradura anti bumping, añade sus propias características y estos cerrajeros de caceres la aconsejan, aunque la gran mayoría cuentan con llaves que no permiten el ser copiadas, además de sensores de seguridad únicos. De ahí que lo recomendable es consultar antes, acerca de cuál es la mejor marca y modelo para instalar en el hogar de según las necesidades individuales.


Deja un comentario