5 ventajas de una puerta blindada

Es una realidad, las puertas acorazadas, proponen innumerables beneficios con respecto al resto de puertas de seguridad que existen en el mercado. Pero ¿Qué son en realidad? Una puerta acorazada, está compuesta de un núcleo formado por una estructura de acero electro soldada, totalmente imperceptible a la vista, lo que quiere decir que, por fuera no es muy diferente a otras existentes en la casa.

Sin embargo, son una de las mejores maneras de ofrecer mayor seguridad al hogar. Otra de sus particularidades es que proporcionan un mayor aislamiento térmico y sonoro, con lo que se suman un par de ventajas más con respecto a otros tipos de puertas empleadas en el hogar.

Si quieres saber más sobre cerraduras anti bumping haz click aquí

¿Por qué escoger puertas blindadas?

Uno de los temas más preocupantes es la seguridad del hogar. Por fortuna, se tiene al alcance de las manos lograr mejorar la seguridad del inmueble con elementos tales como rejas en ventanas,  alarmas y – por supuesto – puertas blindadas.

Para los que están pensando en sustituir la puerta de la entrada de la casa, se enfatizan 5 motivos por los cuales es más que recomendable decantarse  por una puerta blindada:

En esta web de cerrajeros Cáceres encontrarás más información.

  1. Gracias a todos sus sistemas de seguridad, este tipo de puerta es mucho más difícil de abrir que una normal; por ejemplo, sus llaves son únicas y casi imposibles de copiar. Por lo general, los cerrajeros deben solicitar una identificación antes de autorizar una copia en caso de pérdida o necesitar juegos adicionales.
  2. Las cerraduras de las puertas blindadas soportan los asaltos típicos de ladrones, estas tienden a estar integradas en la estructura de la puerta, resultando por ende bastante difícil poder forzarlas con taladros o ganchos.
  3. Cuentan con sistemas anti palanca, lo que implica que la puerta quedará completamente fija al marco, siendo prácticamente imposible forzarla. Otra ventaja de las puertas blindadas con respecto a las puertas acorazadas es que son menos pesadas y más sencillas de reparar.
  4. Si se compara con una puerta normal, las puertas blindadas son más costosas pero mucho menos que las acorazadas. Debido a esto resulta una inversión que garantiza ese plus en seguridad que tanto se busca para el hogar.

Consejo adicional:

La búsqueda puede ser un poco molesta, pero bien valdrá la pena pues son muchas las compañías que ofrecen puertas blindadas reforzadas con placas de acero, además de cerradura totalmente integrada de hasta 3 puntos y sistema anti palanca, con catálogos de diferentes acabados para escoger el que mejor encajen con el estilo del resto del inmueble.


Deja un comentario